Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO o EPN: el presidente con mayor creación de empleos es

¿Qué gobierno generó mayor número de plazas permanentes y eventuales durante el primer trimestre de 2013 y de 2019? Los números no mienten, conoce aquí la respuesta.
mar 30 abril 2019 05:10 AM

Soy el "presidente del empleo" y "Yo tengo otros datos" son frases famosas que levantaron polémica y que involucran al expresidente de México Enrique Peña Nieto y al actual jefe de estado, Andrés Manuel López Obrador cuando tratan de explicar los avances económicos de su gobierno y el impacto en la población.

Expansión decidió dejar atrás ambas frases y constatar qué inicio de administración generó más empleos permanentes y eventuales, así como las condiciones laborales del país entre los primeros trimestres de 2013 y de 2019. Podemos decir que pese a que Peña Nieto tiene el sexenio con más empleos generados en los últimos 24 años, López Obrador tuvo un arranque mucho mejor que su antecesor.

Lee: Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña prometieron hacer crecer el PIB de México... peeero

Así fue el primer trimestre de 2013 en la era Peña Nieto vs el primer trimestre de 2019 en la era AMLO. Conoce el número de plazas permanentes, eventuales, por estado, el salario, las huelgas y el número de contratos colectivos en el siguiente mapa.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad