Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO tira al peso a su peor nivel en cinco semanas

El dólar spot cerró en 19.1790 pesos, la cotización más alta desde el 3 de abril pasado.
jue 09 mayo 2019 11:02 AM
Pierde fuerza
En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 19.45 pesos.

La cotización del peso frente al dólar tocó su peor nivel en al menos cinco semanas, arrastrado por los cambios en los planes de construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco que anunció la mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El dólar spot cerró en 19.1790 pesos, desde las 19.1020 unidades que registró al termino de la jornada previa, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico). Esta cotización es la más alta desde el 3 de abril pasado, cuando se ubicó en 19.2195 pesos por billete verde, según cifras históricas del banco central.

En su conferencia matutina, que inicia a las 7:00 horas, López Obrador indicó que la construcción de la refinería Dos Bocas, Tabasco, estaría a cargo de Pemex y la Secretaría de Energía, debido a que la licitación se declaró desierta. Tras el anuncio, el dólar spot registró una cotización máxima de 19.3190 pesos.

Pierde fuerza
La cotización tocó un máximo no visto en al menos cinco semanas

En ventanilla, el dólar cotizó en 19.45 pesos al inicio de la jornada de este jueves, frente a los 19.40 pesos de la cotización del día previo, de acuerdo con datos de Citibanamex. En tanto, a la compra, el dólar se ubicó en 18.70 unidades.

Publicidad

Lee: Pemex y Sener construirán la refinería Dos Bocas

El peso enfrentó presiones luego de que López Obrador informó que la construcción de la refinería estará a cargo de Pemex y de la Secretaría de Energía, explicó Gabriela Siller, analista de Banco Base, en una nota publicada este jueves. Además, la moneda mexicana también está siendo impactada por el nerviosismo de inversionistas por las señales de que China y Estados Unidos están lejos de alcanzar un entendimiento que ponga fin a la guerra comercial, agregó la analista.

El próximo 10 de mayo, Estados Unidos elevará aranceles a productos chinos importados por un valor de 200,000 millones de dólares desde un 10% a un 25%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad