Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y Sener construirán la refinería Dos Bocas

El presidente López Obrador señaló que las empresas convocadas 'se pasaron' del presupuesto de 8,000 mdd, así como con el tiempo estimado de construcción de la obra.
jue 09 mayo 2019 07:25 AM

(CIUDAD DE MÉXICO) - El proyecto de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, será construida por Pemex en coordinación con la Secretaría de Energía (Sener), con un presupuesto de 160,000 millones de pesos, en un periodo de tres años, anunció este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina.

La licitación quedó desierta luego de que las empresas convocadas "se pasaron" del presupuesto límite de 8,000 millones de dólares, así como el tiempo estimado para la construcción de la obra, agregó López Obrador.

Lee: La refinería de Dos Bocas está en marcha y avanza en tiempo y forma, dice Nahle

"Vamos a darle contenido nacional a esta obra.Van a ser ingenieros, especialistas de Pemex, del sector energético los que nos van ayudar para la construcción de refinería", dijo el presidente.

La encargada del proyecto será Rocío Nahle, titular de la Sener, quien despachará desde Villahermosa. El próximo 2 de junio inicia la construcción de la obra y se concluirá en mayo de 2022.

Publicidad

Lee: La refinería de Dos Bocas dañará la calificación de México, advierte Banco Base

El mandatario señaló que se tiene contemplada la creación de 100,000 empleos y que él acudirá una vez al mes a supervisar la obra.

Convocó a todos los ingenieros petroleros, activos, jubilados, ingenieros técnicos, especialistas, para demostrar que "los mexicanos podemos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad