Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México contempla 114,000 mdp para refinería de Dos Bocas entre 2020 y 2021

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dice que el costo total de la nueva planta no sobrepasará los 8,000 millones de dólares.
jue 09 mayo 2019 04:00 PM
Dos Bocas
Limpieza. Las empresas ganadoras de la licitaicón deberán usar la arena y sedimento que draguen de la zonas aledañas para aplanar y elevar el suelo donde se construirá la refinería de Dos Bocas, que hoy luce disparejo y con vegetación.

CIUDAD DE MÉXICO - El gobierno de México tiene presupuestado invertir 50,000 millones de pesos en 2020 y 64,000 millones de pesos en 2021 para la construcción de una refinería en el sureste del país, dijo el jueves la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

El costo total de la nueva planta no sobrepasará los 8,000 millones de dólares, agregó la funcionaria en una entrevista radial.

Por su parte, el vicepresidente senior de Moody´s Investors Service, Peter Spee, dijo el jueves que el hecho de que Pemex y la secretaría de Energía supervisarán el proyecto de construcción de una nueva refinería en México eleva el riesgo de retrasos y sobrecostos en las finanzas de la petrolera estatal y del gobierno.

Lee: Pemex y su plan para Dos Bocas: ¿cómo piensa lograrlo?

"Se valida nuestra preocupación en torno a que los estimados del gobierno de México fueron optimistas", dijo el vicepresidente senior de Moody´s Investors Service, Peter Speer, en un comunicado.

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se declaró desierta la licitación para elegir al "project manager" de la obra, debido a que las empresas invitadas a participar excedieron el presupuesto y los plazos límites fijados.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad