Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso recorta pérdidas por... Estados Unidos

El tipo de cambio cerró en 19.35 unidades impulsado por datos económicos estadounidenses, borrando las pérdidas que registró el jueves pasado.
Gana fuerza
El jueves pasado, la cotización del peso frente al dólar tocó su peor nivel en al menos cinco semanas, arrastrado por los cambios en los planes de construcción de la refinería en Dos Bocas.

El peso recortó las pérdidas frente al dólar estadounidense impulsado por datos económicos de ese país y a pesar de las tensiones que existen con China por la imposición de aranceles a las importaciones.

En ventanillas bancarias, el dólar cotizaba en 19.35 pesos, 10 centavos por debajo del día previo.

Al mayoreo, el tipo de cambio se ubicó en 19.0785 pesos por billete verde, un retroceso de 0.52% con respecto al jueves pasado.

De acuerdo con un reporte de Gabriela Siller, especialista de Banco Base, el peso se apreció por el dato de inflación de Estados Unidos durante abril que fue menor a lo esperado por analistas.

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron en abril 2% anual, pero la inflación subyacente permaneció relativamente contenida, lo que refuerza que la Reserva Federal podría dejar sin cambios sus tasas de interés por algún tiempo.

“Cabe recordar que una inflación por debajo de las expectativas tiende a generar especulación que la Reserva Federal mantendrá una postura acomodaticia durante el resto del año, permitiendo que el dólar pierda terreno frente a sus principales cruces”, señaló Siller.

Publicidad

El jueves pasado, la cotización del peso frente al dólar tocó su peor nivel en al menos cinco semanas, arrastrado por los cambios en los planes de construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco que anunció la mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad