Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda elimina estímulo fiscal a la gasolina Premium

La dependencia recorta los estímulos a las cuotas de los combustibles para el periodo de 8 al 14 de junio.
vie 07 junio 2019 10:06 AM
Impuesto
Sin fondos. Pemex no ha realizado las modificaciones necesarias en sus refinerías para producir el diésel de ultra bajo azufre, argumentando falta de presupuesto.

El gobierno mexicano eliminó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Premium, y también lo redujo para el resto de los combustibles.

La gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles recibirán 0% de estímulo fiscal para el periodo del 8 al 14 de junio de 2019, según publica la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación.

Publicidad

Sin este estímulo, la cuota del IEPS de la gasolina Premium se ubicará en 4.060 pesos por litro a partir del sábado 8 de junio, según cifras de la dependencia.

Lee: Hacienda compromete ingresos por evitar el alza de la gasolina

Para el resto de los combustibles, el estímulo a este cuota se redujo con respecto a lo publicado la semana previa. El mayor recorte fue para el diésel, que disminuirá 8.2 puntos porcentuales, para terminar en 19.45%.

Este porcentaje coloca a la cuota por IEPS en 4.253 pesos por litro, un aumento de 43 centavos con respecto al periodo previo.

En tanto, la gasolina Magna –menor a 92 octanos- tendrá un estímulo de 22.85%, una reducción de 6.42 puntos porcentuales. Por lo que la cuota a pagar se ubicará en 3.711 pesos por litro, 31 centavos más que el periodo previo.

Publicidad

Desde marzo pasado, la Secretaría de Hacienda reanudó los estímulos fiscales que se eliminaron a las cuotas del IEPS de combustibles desde el último tramo del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Al implementar los estímulos al IEPS en marzo pasado, la Secretaría de Hacienda modificó el mecanismo, para desvincular el estímulo de elementos que no son determinados por el gobierno, y cuya evolución puede afectar el cumplimiento de su objetivo: que los precios al público no aumenten en términos reales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad