Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza de los inversionistas dispara el precio del bitcoin

La criptomeda se disparó el lunes y registra un alza de 148% en lo que va del año; algunos observadores prevén un alza hasta los 13,500 dólares.
jue 20 junio 2019 05:11 AM
Bitcoin al alza
La empresa mexicana, liderada por Daniel Vogel, opera desde 2014 y atiende a 750,000 usuarios.

NUEVA YORK (CNN)- La impresionante primavera del bitcoin continúa: se disparó a más de 9,300 dólares el lunes, alcanzando su nivel más alto en 13 meses.

La criptomoneda ha subido 148% en 2019.

Muchos inversionistas apuestan por un mayor crecimiento a futuro. A medida que JPMorgan, Fidelity y el New York Stock Exchange se incorporan al negocio de la criptomoneda, los inversores han llegado a confiar más en el bitcoin como un activo para el crecimiento de sus carteras, dice Kirill Bensonoff, CEO de OpenLTV, una plataforma que ofrece préstamos en criptomoneda y dinero fiduciario por deuda inmobiliaria.

Publicidad

Pero a medida que el precio sigue subiendo, “podríamos ver más correcciones a futuro”, dijo Bensonoff.

Lee: ¿El bitcoin está de vuelta?, regresa a la barrera de los 5,000 dólares

Algunos observadores de bitcoin anticipan que el precio podría superar los 13,500 dólares este año; y que eventualmente alcanzará un máximo histórico de 30,000 dólares este año, apuesta Jehan Chu, cofundador y socio gerente de Kenetic, una plataforma de blockchain.

Chu posee bitcoins y repetidamente ha dicho a los medios que anticipa que el bitcoin llegará a 30,000 dólares entre alzas y valles pronunciados. Dijo que la baja oferta y el aumento de la demanda, más la inversión potencial de compañías establecidas como Google y Apple, impulsarán un alza de precios.

Pero otros siguen siendo escépticos acerca de la duración del crecimiento del bitcoin, especialmente después de su impresionante alza a casi 20,000 dólares y su subsecuente hundimiento.

“Técnicamente, de hecho, estamos todavía en un mercado bajista a menos que veamos que los precios se disparan por encima de los 11,000 dólares”, dijo Lars Seier Christensen, presidente de Concordium, una red de blockchain empresarial. “Con este mercado tan volátil y estrecho [en volumen], no se necesita mucho para impulsar el precio al alza o a la baja en 1,000 dólares”.

Se rumora que Facebook se está preparando para anunciar su propia criptomoneda, lo cual está ayudando a elevar el precio del bitcoin, dicen Bensonoff y Christensen.

Publicidad

Christensen dijo que su “instinto de operador” le índica tomar una posición corta en bitcoin si se eleva por encima de los 10,000 dólares, en lugar de apostar completamente por la moneda. Él ha vendido bitcoin en el pasado, y actualmente no posee ningún bitcoin, aunque invierte en fondos de criptomoneda que incluyen varios proyectos de monedas y blockchains relacionados con el sector.

Lee: Este es el nuevo desafío del Bitcoin

“No creo que el bitcoin sea adecuado para una operación a corto plazo”, dijo. “Por lo general, prefiero comerciar con monedas fiduciarias tradicionales... Si el bitcoin se mueve a la zona de los 10,000 a 11,000 dólares, me sentiría más cómodo tomando una posición corta que comprándolo en ese momento”.

Puede que el bitcoin se esté volviendo popular, pero sigue siendo un activo volátil que no es adecuado para inversores con poco apetito por el riesgo.

“Aunque el alza en el precio del bitcoin podría ser inicialmente una buena noticia para los inversionistas, también deben considerar el alto riesgo de volatilidad y los inevitables hundimientos de precios que podrían seguir”, dijo Matt Branton, director de tecnología de Neutral, una criptomoneda que sirve como una canasta de otras cinco criptomonedas.

La última vez que el bitcoin siguió este curso, dos académicos de la Universidad de Texas en Austin estudiaron el mercado y encontraron evidencia de que su precio había sido manipulado al alza durante su masiva racha alcista de 2017. Esa sombra continúa amenazando al bitcoin.

Lee: Wall Street estima el resurgimiento histórico del bitcoin

“Estas fluctuaciones salvajes en los precios del bitcoin no son la señal de un mercado eficiente, sino que son consistentes con los signos reveladores de una manipulación de precios rampante”, dijo John Griffin, profesor de Finanzas en la Universidad de Texas en Austin y uno de los dos académicos que escribieron el estudio. “A pesar del paso del tiempo y aunque el mecanismo puede diferir ligeramente, las mismas fuerzas de operación de la criptomoneda a finales de 2017 se encuentran presentes hoy en día”.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad