Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿El bitcoin está de vuelta?, regresa a la barrera de los 5,000 dólares

La divisa virtual se ubica en sus mejores niveles desde noviembre y analistas no descartan que el alza continúe.
Stacked cryptocurrency coins
El bitcoin aún tiene un largo camino por recorrer antes de acercarse a su máximo histórico de 20,000 dólares.

Los precios de bitcoin se dispararon 15% esta semana y subieron brevemente por encima del nivel de los 5,000 dólares por primera vez desde noviembre. Pero buena suerte si quieres descifrar la razón para explicar el repentino pico.

Nigel Green, fundador y director ejecutivo de deVere Group, simplemente dijo en un informe que “hay una creciente sensación de que bitcoin está de vuelta”.

Green agregó que “este salto dramático probablemente atraerá a muchos inversionistas que han estado al margen”, incluidas las grandes instituciones.

Los vaivenes salvajes del bitcoin son la norma. Así que esto no debería ser tan sorprendente, argumentó Naeem Aslam, analista en jefe de mercado de TF Global Markets Ltd, en un informe.

Lee: Los 4 golpes del 'brexit' a la economía del Reino Unido

“El bitcoin es un tipo de bestia que tiene la capacidad de obtener una ganancia de más del 20% a diario y vimos este tipo de incremento hacia fines de 2017 antes de que el precio colapsara”, escribió Aslam.

Publicidad

Añadió que el gran pico del bitcoin “atraerá a muchos inversores que se han mantenido al margen y han estado esperando este momento”.

La razón del alza del bitcoin es un 'misterio'

Lukman Otunuga, analista de investigación de la correduría de divisas FXTM se mostró de acuerdo. Dijo en una nota de investigación que “los cambios repentinos y explosivos no son nada nuevo en el mundo de la criptomoneda”, pero “la razón detrás del de este agresivo de bitcoin sigue siendo un misterio”.

Sin embargo, Otunuga admitió que “los alcistas podrían estar de vuelta”.

En otras palabras, el bitcoin está simplemente al alza porque la gente está comprando bitcoin. Es un caso clásico de inversión de impulso en esteroides y puede que no haya ninguna razón fundamental real para justificar el aumento.

Lee: México coloca deuda por 2,500 millones de euros

El bitcoin siempre ha sido un juguete favorito de los operadores que buscan sacar provecho a los movimientos repentinos. Este reciente rally podría ser solamente eso.

David Spika, presidente de GuideStone Capital Management, dijo en una entrevista con CNN Business el martes que la racha alcista del bitcoin es probablemente otro ejemplo de “un rebote en el riesgo”.

Las acciones se dispararon en el primer trimestre, a pesar de las preocupaciones sobre el hecho de que se espera que las ganancias disminuyan en el primer trimestre y que los rendimientos de los bonos estén cayendo por preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico mundial.

“Este es otro signo de exuberancia. No está justificado”, dijo Spika.

No obstante, no se puede negar que el bitcoin vuelve a tener un impulso. El bitcoin ahora registra un alza de 25% en lo que va del año y de más del 60% desde un mínimo reciente de aproximadamente 3,100 dólares en diciembre.

Los precios parecieron estabilizarse el miércoles en poco menos de 5,000 dólares.

Los evangelistas de bitcoin juran que más consumidores usarán esta y otras formas de monedas digitales como litecoin, ethereum y XRP/ripple para comprar cosas.

Y más minoristas en línea, como Overstock, Shopify y Newegg, aceptan bitcoin y otras criptomonedas como forma de pago.

Wall Street también está empezando a reconocer el bitcoin.

El gigante de los fondos de inversión Fidelity estableció una plataforma de negociación para los bitcoins y otras criptomonedas a fines del año pasado.

Sin embargo, la criptomoneda aún tiene un largo camino por recorrer antes de acercarse a su máximo histórico. Los precios alcanzaron su punto más alto en casi 20,000 dólares a fines de 2017.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad