Durante una visita de dos días a Londres para reunirse con funcionarios británicos, Bolton buscará mejorar las relaciones entre ambos países ahora que está en el poder el primer ministro Boris Johnson, tras un periodo de relaciones a veces tensas entre Trump y la predecesora de Johnson, Theresa May.
Un mensaje central que Bolton está manifestando es que Washington ayudará a aliviar la salida británica de la UE con un acuerdo de libre comercio que está siendo negociado por el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, y su par británica, Liz Truss.
Lee: Trump y China seguirán peleando con aranceles más allá de 2020
Un alto funcionario del gobierno de Trump dijo que el mandatario estadounidense "quiere ver una salida británica exitosa de la Unión Europea" y que un acuerdo comercial ayudaría a Reino Unido.
Trump quiso trabajar en un acuerdo comercial con el Ejecutivo de May, pero su gobierno "no quería hacerlo. Este gobierno sí quiere. Estamos muy contentos por eso", comentó el funcionario a los periodistas que viajan con Bolton.
Asimismo, agregó que Trump cree que "en lo referente a las negociaciones, la UE es peor que China, solo es más pequeña".