Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arturo Herrera y Alfonso Romo piden a los empresarios impulsar las inversiones

El secretario de Hacienda llama a los inversionistas a confiar en el actual gobierno y no disminuir sus inversiones. La administración buscará dar certidumbre, añadió Romo en el Foro Banorte.
mar 20 agosto 2019 11:00 PM
Herrera
El secretario de Hacienda entregó este domingo el paquete de presupuesto 2020 al Congreso de la Unión.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, llamó este martes a los empresarios del país a confiar en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y mantener sus inversiones.

“Si ustedes por alguna razón disminuyen su nivel de inversión, tienen dudas del modelo de la inversión de la economía, nosotros no tenemos la fuerza para compensar una disminución de ustedes", dijo Herrera durante su participación en el Foro Banorte.

Publicidad

El funcionario encargado de administrar las finanzas públicas del país reconoció que la labor de los gobierno federal y locales es dar certidumbre económica y jurídica para los empresarios y sus inversiones.

"Parte de la labor de nosotros y gobiernos locales es asegurarnos de que tienen las condiciones macroeconómicas de certidumbre del estado de derecho para que puedan hacer las inversiones”, dijo ante miembros del sector empresarial convocados por Grupo Financiero Banorte.

Calificadoras y especialistas han considerado la necesidad de que el gobierno federal dé señales de respeto a contratos y claridad en sus políticas para estimular la inversión y disipar el clima de incertidumbre, que va en detrimento del crecimiento económico del país.

Publicidad

Herrera destacó que otro factor que debe promover el gobierno federal es incrementar la recaudación de impuestos.

“Estamos por debajo en recaudación de impuestos. Por muchos años el país tuvo recursos del petróleo y esta suerte se convirtió en un arma de doble filo porque se dejó de cobrar impuestos”, dijo.

El funcionario recalcó la necesidad de alcanzar inclusión financiera en el país e incrementar la participación de las mujeres en el mercado laboral.

“México tiene, comparado con países de América Latina, la tasa de participación de mercado laboral más bajas para las mujeres con el 54%. Si nosotros pensáramos en países nórdicos, están en el 80%”, destacó.

Dar confianza

Por su parte, Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia, también destacó en el mismo Foro Banorte que el gobierno depende de las inversiones del sector privado para lograr el crecimiento económico. Por ello, añadió, buscará dar confianza a los empresarios. "La responsabilidad del gobierno es darles confianza para que México se convierta en el paraíso de la inversión", dijo.

Romo
Alfonso Romo, durante su intervención en el Foro Banorte.

Publicidad

Además, durante el mensaje de bienvenida al Foro, Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte dijo que los empresarios no pueden ser ajenos a la pobreza que se vive en el país.

“Debemos preguntarnos cuál es el rol que tenemos en las comunidades donde operamos”, concluyó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad