Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, dijo que el convenio busca ampliar y mejorar la oferta crediticia de vivienda, así como detonar una mayor inclusión financiera. Habrá, en las siguientes semanas, módulos del instituto dentro de algunas sucursales y capacitación conjunta.
Los trabajadores podrán usar su ahorro dentro del instituto, pero que ya no coticen, para usarlo como enganche hipotecario ante la banca o para saldar pasivos hipotecarios, agregó.
Durante su intervención, Luis Niño de Rivera, líder de la ABM, destacó que a través de mayores productos financieros se podrá dar acceso a la vivienda para elevar la calidad de vida de las familias.
"Que el bienestar llegue a todo México, que tiene un 'déficit de 6 millones de unidades", dijo. "Si echamos a andar estos programas vamos a tener crecimiento económico, bienestar y, sobre todo, prosperidad incluyente", agregó.
Carlos Martínez precisó que el convenio se firmó hoy, pero que los beneficios comenzarán a verse en marzo del próximo año. Adelantó que en los próximos dos años se espera tener 50,000 operaciones con este convenio.
En el evento estuvo el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, quien junto con Niño de Rivera, coincidió en su previsión de que el Banco de México (Banxico) continúe bajando la tasa de referencia, pues al abaratar el costo del dinero también se potencia la inversión.