Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit y Fovissste quieren que unas tus créditos para comprar tu casa

Los organismos facilitan la solicitud de préstamo con un programa operará a través de una plataforma web que evitará que haya dobles ventanillas, comentó el director del Infonavit, Carlos Martínez.
lun 26 agosto 2019 02:16 PM
infonavit
El Fovissste ya trabaja en un esquema de Hipoteca con Servicios, similar al que se tiene en el Infonavit, donde los trabajadores pueden pagar la cuota de mantenimiento de sus hogares.

El Infonavit y el Fovissste firmaron un acuerdo de colaboración para que sus beneficiarios junten sus créditos de forma sencilla y sin exceso de trámites burocráticos, con el propósito de que más mexicanos puedan adquirir una vivienda.

Publicidad

"Se busca facilitar a los derechohabientes la inscripción de créditos individuales cuando se tiene cuenta en ambas instituciones. Lo anterior se va a operar a través de una plataforma web, que evitará que haya dobles ventanillas y vueltas entre las instituciones", comentó el director del Infonavit, Carlos Martínez.

El organismo trabaja con el Fovissste para tener un esquema de Hipoteca con Servicios, similar al que se tiene en el Infonavit, donde los trabajadores pueden pagar la cuota de mantenimiento de sus hogares.

Además, ambas instituciones explorarán esquemas de financiamiento en conjunto con la banca privada e intercambiarán bases de datos de notarios valuadores, para que quienes hayan incumplido con las reglas establecidas tanto por el Infonavit como por el Fovissste sean identificados y se cierren las malas prácticas.

Cambios en el Infonavit | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

En el convenio de trabajo también se destacó la participación de Fovissste dentro del Programa Nacional de Recuperación de Vivienda, con el propósito de conocer estadísticas que permitan el desarrollo de una mejor política pública.

Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, comentó que este lunes se liberaron 10,000 créditos con el puntaje necesario para adquirir vivienda. En lo que va de año ya suman alrededor de 75,000.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad