Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

4 bancos fallan en la implementación del CoDi, dice Banxico

De las 33 instituciones financieras que operan en México y que deben implementar los Cobros Digitales (CoDi), solo 29 se declararon listas para su ejecución.
lun 30 septiembre 2019 03:54 PM
Codi Banxico
Banxico busca impulsar formas de pago alternativas al efectivo.

A unas horas horas de que venza el plazo para que las 33 instituciones financieras que operan en México puedan implementar los Cobros Digitales (CoDi), solo 29 se declararon listas para su ejecución, por lo que el Banco de México (Banxico) está por determinar cuáles serán las sanciones correspondientes.

Los bancos que, de acuerdo con la página de Banxico , incumplieron en los plazos establecidos son: Sabadell, Volkswagen, Banco Famsa y Ci Banco.

Publicidad

Al cuestionarle sobre posibles sanciones a estas entidades financieras, que estaban obligadas a cumplir con la certificación para el uso de CoDi, el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, dijo que habrá que revisar en qué fase se quedaron para ver por qué no completaron el proceso.

"Habrá que revisar qué procede", dijo y se limitó a dar detalles de las instituciones. CoDi es una plataforma a través de la que se pueden hacer pagos y cobros de dinero usando la infraestructura del SPEI.

HSBC, uno de los 33 bancos que debería cumplir con la implementación de CoDi, informó a Expansión que pese a que están certificados al 100% desde el viernes pasado, la función en su app móvil aparecerá el próximo 15 de octubre.

"Lo bueno es que además de CoDi tendrá biométricos de dedo y cara, tendrá muchas más funcionalidades, y será más bonito y claro para los clientes", agregó el banco.

Lee: Citibanamex da banderazo de salida a CoDi para pagar hasta tus golosinas

El gobernador de Banxico también informó que ya está en operación la app móvil CoDi, la cual fue desarrollada por el mismo banco central, y la cual funciona para el cobro y recibo de pagos electrónicos con QR.

"El reto (de CoDi) es que se convierta en una red de pagos profunda", aseveró Díaz de León.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, destacó que hay un potencial de bancarización y de inclusión financiera de 34 millones de personas que tienen un teléfono inteligente.

"La meta inicial de la banca es que las 37 millones de personas que tienen hoy una cuenta operen el CoDi y pensamos que esto lo podemos lograr en los próximos dos años y medio", estimó.

Aseguró que se trata de una eta ambiciosa pero que es necesaria debido a la rapidez con la que crece el número de transacciones electrónicas.

Así es como funciona CoDi, el sistema para pagar mediante códigos QR en México

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad