"Es como un chaleco antibalas o un seguro contra robo de autos" pero que nadie la gusta usarlo pero está ahí para casos de emergencias graves, explicó Herrera, acompañado del subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, y la embajadora de México en Estados Unidos, tras una semana en ese país.
Herrera participó en las reuniones de otoño del Banco Mundial y el FMI donde tuvo encuentros con las calificadoras Fitch, Moody's y Standar & Poor's, con fondos de inversión como BlackRock, el G20, la Alianza del Pacífico, inversionistas y bancos.
Actualmente, México tiene una línea de crédito con el FMI de 88,000 millones de dólares (mdd) y está por vencer en noviembre próximo.
Herrera explicó que esta línea de crédito es uno de los "colchones" financieros más importantes que tiene México y que Colombia es otro países que también cuenta con él a través del FMI.
El secretario mencionó que esta línea de crédito fue uno de los temas que trató con la recién nombrada directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en una conversación más que una negociación.