Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Mexico Business Summit / header desktop Home Expansión
Mexico Business Summit / galería desktop Home Expansión
Publicidad

Nuestras Historias

La 'receta' de Bombardier para la economía mexicana

Carlos Eduardo Represas, presidente de Bombardier en América Latina, insta en la Cumbre de Negocios a impulsar la inversión privada y la asociaciones público-privadas.
dom 20 octubre 2019 05:55 PM
IMG_20191020_170816.jpg
La Cumbre de Negocios reúne a expertos, políticos y empresarios en materia de negocios y economía.

Cancún, Quintana Roo.- La economía a nivel global enfrenta un ciclo recesivo, por lo que México se debe preparar con una serie de decisiones que le ayuden a sortear este periodo, aseguró este domingo Carlos Eduardo Represas, presidente de Bombardier en América Latina.

"Hay medidas que creo que México puede poner en marcha, no esperando la llegada del ciclo recesivo sino anticipándose", señaló durante su participación en la 17 edición de la Cumbre de Negocios, que comenzó este domingo en Cancún.

Publicidad

La primera recomendación de Represas es estimular las inversiones privadas nacionales y extranjeras, pues solo así se podrá generar un aumento de la demanda en el país.

El empresario también instó a que se realicen más inversiones público-privadas, sobe todo en infraestructura, que tengan un impacto en el corto plazo. "Hay que postergar inversiones que no tengan efecto de corto o mediano plazo", advirtió.

Otra de las propuestas del ejecutivo de Bombardier consiste en profundizar la privatización de la economía, sobe todo en energía fosil, eléctrica, nuevas tecnologías, carreteras, aeropuertos y puertos marítimos.

Confianza

Sobe la ratificación del T-MEC por parte del gobierno de Estados Unidos, Eric Parrado, economista en jefe y gerente general del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apuntó que es importante debido a que dará confianza a los inversionistas en México.

El economista del BID destacó que la guerra comercial que sostienen las dos economías más grandes del mundo, Estados Unidos y China, podrían tener ventajas para México en materia de inversión extranjera. “El desarrollo de las tensiones globales comerciales pueden ser potencialmente un beneficio para México, porque muchas de las inversiones se podrían trasladar de alguna forma a México”, dijo durante su participación.

Publicidad

En la inauguración de la Cumbre de Negocios, a cargo de su presidente, Miguel Alemán Velasco, y Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, también hubo espacio para destacar la atracción turística del estado y su aportación al PIB de México.

De acuerdo con el gobernador, en los últimos tres años el estado ha recibido más de 58 millones de visitantes y ha aumentado en 81% el número de visitantes a las zonas arqueológicas.

En la Cumbre de Negocios participarán empresarios, políticos y especialistas para debatir durante tres días los principales factores que podrían detonar el crecimiento económico en México.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad