La primera recomendación de Represas es estimular las inversiones privadas nacionales y extranjeras, pues solo así se podrá generar un aumento de la demanda en el país.
El empresario también instó a que se realicen más inversiones público-privadas, sobe todo en infraestructura, que tengan un impacto en el corto plazo. "Hay que postergar inversiones que no tengan efecto de corto o mediano plazo", advirtió.
Otra de las propuestas del ejecutivo de Bombardier consiste en profundizar la privatización de la economía, sobe todo en energía fosil, eléctrica, nuevas tecnologías, carreteras, aeropuertos y puertos marítimos.
Confianza
Sobe la ratificación del T-MEC por parte del gobierno de Estados Unidos, Eric Parrado, economista en jefe y gerente general del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apuntó que es importante debido a que dará confianza a los inversionistas en México.
El economista del BID destacó que la guerra comercial que sostienen las dos economías más grandes del mundo, Estados Unidos y China, podrían tener ventajas para México en materia de inversión extranjera. “El desarrollo de las tensiones globales comerciales pueden ser potencialmente un beneficio para México, porque muchas de las inversiones se podrían trasladar de alguna forma a México”, dijo durante su participación.