Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las exportaciones de México tienen su peor caída en casi 4 años

Las ventas al exterior tienen su peor caída mensual en casi cuatro años en septiembre, al bajar 5.3%, con un importante descenso en las exportaciones de manufacturas, según datos del INEGI.
lun 28 octubre 2019 12:34 PM
A769ngel_de_la_Independencia_Cotidiana-1.jpg
El valor total de las exportaciones de México fue por 37,969 millones de dólares y las importaciones fueron por 37,520 millones, 2.39%menos que agosto.

Las exportaciones totales de México tuvieron su peor caída mensual en casi cuatro años, al bajar en septiembre 5.3% respecto a agosto, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgadas este lunes.

Se trató de la cuarta caída en lo que va del año, aunque en julio y agosto habían crecido 1% y 3% respectivamente.

Publicidad

El retroceso se explica porque las ventas al exterior de mercancías no petroleras disminuyeron 5.40%, y las petroleras 2.60% en el mes de referencia, detalló el INEGI.

Las exportaciones manufactureras, un importante sector del comercio exterior del país, cayeron 4.37% en septiembre.

Al sector automotriz tampoco le fue bien, pues las exportaciones de esta industria bajaron 7.29%, su peor cifra en 16 meses, mientras que el resto de manufacturas descendió 2.60%.

En tanto, las exportaciones de la industria automotriz cayeron 7.29 por ciento, su peor resultado en 16 meses, a la par de la reducción de 2.60 por ciento del resto de la manufacturas.

El valor total de las exportaciones de México fue por 37,969 millones de dólares y las importaciones fueron por 37,520 millones, 2.39%menos que agosto.

El país registró un superávit en la balanza comercial de septiembre de 449 millones de dólares, 72% por debajo de la cifra de agosto pasado pero suficiente para llegar a seis meses con saldos a favor para México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad