Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Reserva Federal de EU recorta su tasa de interés y sugiere una pausa

El banco central de Estados Unidos baja en 25 puntos base su tasa de interés de referencia a un rango de entre 1.50% y 1.75%, y sugiere una pausa en los incrementos a futuro.
mié 30 octubre 2019 12:00 PM
190618 Jerome Powell fed Reuters  Fotoarte Tania Domínguez.jpg
La institución liderada por Jerome Powell reiteró su compromiso para reactivar a la economía de EU.

La Reserva Federal de Estados Unidos lo hizo otra vez: recortó este miércoles su tasa de interés de referencia por tercera vez en este año, aunque sugirió que podría hacer una pausa en el ciclo de incrementos del precio del dinero.

La Reserva Federal bajó su tasa de interés de referencia en 25 puntos base como anticipaba el mercado a un rango de entre entre 1.50% y 1.75%, de acuerdo con su anuncio de política monetaria.

Publicidad

"El comité continuará monitoreando la ruta del rango objetivo para la tasa de los fondos federales", indicó la Fed en su comunicado de este miércoles.

Esa frase sustituyó a la referencia a que "actuará según sea apropiado" para apoyar la expansión de la economía, un enunciado que se consideraba por los analistas como una señal de más recortes en el futuro.

La decisión del Comité de Mercado Abierto (FOMC por su sigla en inglés) no fue unánime y dos de sus miembros votaron por mantener sin cambios la tasa de referencia: Los presidentes de los bancos de la Fed de Kansas City y Boston, Esther George y Eric Rosengren.

El desempleo está cerca de un mínimo de 50 años, la inflación es moderada y datos recientes mostraron que el Producto Interno Bruto creció a una tasa anual de 1.9% en el tercer trimestre.

En contraste, las manufacturas se han debilitado debido a una desaceleración de la economía en el mundo, afectada por la guerra comercial de Estados Unidos y China, con lo cual las empresas han bajado sus inversiones, ante la incertidumbre por ese pleito comercial de las dos economías más poderosas del planeta.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad