"El comité continuará monitoreando la ruta del rango objetivo para la tasa de los fondos federales", indicó la Fed en su comunicado de este miércoles.
Esa frase sustituyó a la referencia a que "actuará según sea apropiado" para apoyar la expansión de la economía, un enunciado que se consideraba por los analistas como una señal de más recortes en el futuro.
La decisión del Comité de Mercado Abierto (FOMC por su sigla en inglés) no fue unánime y dos de sus miembros votaron por mantener sin cambios la tasa de referencia: Los presidentes de los bancos de la Fed de Kansas City y Boston, Esther George y Eric Rosengren.
El desempleo está cerca de un mínimo de 50 años, la inflación es moderada y datos recientes mostraron que el Producto Interno Bruto creció a una tasa anual de 1.9% en el tercer trimestre.
En contraste, las manufacturas se han debilitado debido a una desaceleración de la economía en el mundo, afectada por la guerra comercial de Estados Unidos y China, con lo cual las empresas han bajado sus inversiones, ante la incertidumbre por ese pleito comercial de las dos economías más poderosas del planeta.