Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno y empresas anuncian un plan laboral para los jóvenes

El CCE y la secretaría del Trabajo anunciaron el programa "Mes Trece", el cual dará seguimiento a los mexicanos que fueron capacitados en "Jóvenes Construyendo el Futuro".
mar 05 noviembre 2019 03:54 PM
Foro_Alcalde_Lujan-1.jpg
"Mes Trece" es un esfuerzo conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada busca llevar a cabo la transición de los becarios a la vida laboral o académica.

El programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" cumple un año y el gobierno planea dar seguimiento con un nuevo programa llamado "Mes Trece".

Y es que el programa de becarios solo no solo representa una oportunidad para que este sector de la población tenga más herramientas para su desarrollo profesional, sino que es también una vía para la inclusión y el desarrollo económico, dijo este martes Pablo González, presidente de la Comisión de Educación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Empatía, colaboración y una sensación de posibilidad" es lo que ha generado la inclusión de los jóvenes en las empresas, agregó el directivo en el marco de la celebración del primer aniversario del programa federal.

Publicidad

Durante este tiempo se han realizado más de 300 reuniones entre gobierno, empresas y jóvenes participantes del programa para enriquecerlo y mejorarlo. Actualmente, el sector privado capacita al 70% de los becarios del programa en más de 157,000 empresas.

"El crecimiento económico es la mejor ruta para llegar al bienestar social", aseguró Javier Treviño, director general de políticas públicas del CCE. A través de 'Jóvenes Construyendo el Futuro' se promueve la inclusión y el desarrollo económico", añadió.

Como parte del seguimiento al programa de becarios, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde, dijo que el gobierno federal dará continuidad con el programa "Mes Trece". La funcionaria señaló que la misión de este esfuerzo conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada busca llevar a cabo la transición de los becarios a la vida laboral o académica.

"Esta etapa por venir representa un nuevo reto tanto para el gobierno como para el sector empresarial", reconoció Alcalde. Además, externó su confianza en que, igual que con "Jóvenes Construyendo el Futuro", también habrá buenos resultados con "Mes Trece".

Luisa María Alcalde destacó que un millón 3,000 jóvenes han recibido por lo menos un pago. Además, al día de hoy, más de 15,000 participantes de Jóvenes construyendo el futuro ya están laborando y el 58% de las becarias de "Jóvenes construyendo el futuro" son mujeres.

"No solo ha permitido cerrar brechas en materia de inclusión laboral, sino que el programa ha devuelto la confianza en los jóvenes", aseguró.

Además del impacto del programa en los becarios, también lo ha tenido en sus tutores, aseguró Alcalde.

"Ni los jóvenes, ni el gobierno ni los empresarios hubieran podido lograr este cambio por sí solos", dijo."Nunca más daremos la espalda a los jóvenes", concluyó.

¿Qué tal les caerían $3,600 al mes? | Jóvenes Construyendo el Futuro

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad