Durante este tiempo se han realizado más de 300 reuniones entre gobierno, empresas y jóvenes participantes del programa para enriquecerlo y mejorarlo. Actualmente, el sector privado capacita al 70% de los becarios del programa en más de 157,000 empresas.
"El crecimiento económico es la mejor ruta para llegar al bienestar social", aseguró Javier Treviño, director general de políticas públicas del CCE. A través de 'Jóvenes Construyendo el Futuro' se promueve la inclusión y el desarrollo económico", añadió.
Como parte del seguimiento al programa de becarios, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde, dijo que el gobierno federal dará continuidad con el programa "Mes Trece". La funcionaria señaló que la misión de este esfuerzo conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada busca llevar a cabo la transición de los becarios a la vida laboral o académica.
"Esta etapa por venir representa un nuevo reto tanto para el gobierno como para el sector empresarial", reconoció Alcalde. Además, externó su confianza en que, igual que con "Jóvenes Construyendo el Futuro", también habrá buenos resultados con "Mes Trece".
Luisa María Alcalde destacó que un millón 3,000 jóvenes han recibido por lo menos un pago. Además, al día de hoy, más de 15,000 participantes de Jóvenes construyendo el futuro ya están laborando y el 58% de las becarias de "Jóvenes construyendo el futuro" son mujeres.
"No solo ha permitido cerrar brechas en materia de inclusión laboral, sino que el programa ha devuelto la confianza en los jóvenes", aseguró.
Además del impacto del programa en los becarios, también lo ha tenido en sus tutores, aseguró Alcalde.
"Ni los jóvenes, ni el gobierno ni los empresarios hubieran podido lograr este cambio por sí solos", dijo."Nunca más daremos la espalda a los jóvenes", concluyó.
¿Qué tal les caerían $3,600 al mes? | Jóvenes Construyendo el Futuro