Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oaxaca busca ser el nuevo motor de crecimiento de México

Por primera vez en la historia Oaxaca creció 3.9%, destacó el gobernador Murat en mensaje con motivo del tercer informe de gobierno.
vie 15 noviembre 2019 02:21 PM
Alejandro Murat informe Oaxaca
"Somos aliados importantes de los empresarios", aseguró el mandatario estatal.

OAXACA, Oaxaca - Oaxaca es uno de los estados que más crece en el país con tasas de 3.9% y uno de los 10 más seguros, lo que se tradujo en mejorar la lucha contra la pobreza, dijo este viernes Alejandro Murat, gobernador del estado del sur de México, durante su mensaje con motivo del tercer informe de gobierno.

"Por primera vez en la historia Oaxaca creció 3.9%, el reto es mantenerlo de forma sostenida", dijo. Añadió que están listos para unirse al empresariado del país para "ser el nuevo motor de crecimiento de México".

"El gas llegó primero a Nuevo León, al Bajío, pero con el proyecto Interoceánico llegará el gas a Oaxaca, que es energía barata" , destacó.

Publicidad

El Interoceánico busca ser el " proyecto logístico del hemisferio" que en su primera etapa estará listo en 2022, dijo Murat.

En materia de turismo, el gobernador previó que este año superen por primera vez en su historia el millón de visitantes. Además de destacar que la entidad va bien en materia económica, el político subrayó el apoyo que se da a todos los empresarios, no solo a los grandes.

"En la parte económica vamos bien pero creamos un ecosistema, no basta hablar de grandes empresarios, también los pequeños empresarios", dijo al referirse a los apoyos a los emprendedores.

"Somos aliados importantes de los empresarios", aseguró. El estado ha recibido en los tres años de este gobierno una inversión de 66,000 millones de pesos (mdp).

Murat comenzó su mensaje en el Centro de Convenciones de la capital del estado, agradeciendo a los asistentes, entre los que se encontraba Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; representantes políticos, empresariales y miembros de la sociedad civil.

A las afueras se instalaron pantallas para gente que acudió a escuchar al gobernador.

Oaxaca pertenece a la región sur sureste del país, la cual es una prioridad para el gobierno federal. López Obrador firmó hace unos meses el Pacto Oaxaca que busca crear una asociación estratégica con otros estados de la zona para impulsar el desarrollo de la región.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad