De acuerdo con el ejecutivo, en 2020, la iniciativa privada será clave para el crecimiento económico del país en caso de que el gobierno establezca una agenda de inversiones en infraestructura.
Al cuestionarlo sobre el monto que el banco destinará al Plan Nacional de Infraestructura 120,000 millones de pesos aunque están en disposición de abrir más la cartera.
“Nosotros no tenemos un límite, tenemos apetito para todos los proyectos que tengan sentido, que tengan un marco jurídico adecuado, que en definitivo sean bancables, si tuviéramos oportunidad de invertir más lo haríamos, no hay ninguna restricción, al contrario, hay apetito de hacer lo más posible”, aseguró.
Nuno dijo que el plan de infraestructura, anunciado el mes pasado, es de su agrado ya que trabajan de la mano la IP y el gobierno federal.
“Me gustaría que en la parte energética hubiera una clara invitación a una mayor participación de los privados en la Reforma Energética o en la política energética mejor dicho, me gustaría que hayan menos limitantes y más invitaciones a que los privados puedan participar en ella”, dijo.
El CEO del banco espera que para el siguiente año, México tenga un crecimiento del 1%, una estimación por debajo de lo esperado por la Secretaría de Hacienda.