El Banco de México (Banxico) disminuyó este jueves, por cuarta ocasión consecutiva, su tasa de interés en 25 puntos base, para ubicarla en 7.25%.
Banxico despide el año con otro recorte a su tasa de interés
La medida era similar a la esperada por el mercado.
En su comunicado de política monetaria, la entidad gobernada por Alejandro Díaz de León advierte riesgos para la economía de una eventual baja en la nota soberana.
"La Junta consideró los menores niveles que registra la inflación general, sus perspectivas en el horizonte en el que opera la política monetaria, así como la mayor amplitud de las condiciones de holgura y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas", señala el documento.
Banxico dijo en su comunicado que espera que continúe el débil desempeño que ha venido registrando la actividad económica durante los últimos trimestres. "En un entorno de marcada incertidumbre, el balance de riesgos para el crecimiento continúa sesgado a la baja", agregó.
En cuanto a la inflación, dijo que, si bien las expectativas de corto plazo se han moderado, a mayor plazo permanecen por encima de su meta del 3%.
La agencia Standard & Poor's dijo el jueves que es posible ver una baja a la calificación México en los próximos 12 meses, dado que la nota mantiene una perspectiva negativa.
Con información de Reuters