Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit pretende entregar 500,000 créditos en 2020

El Infonavit dice que ha aumentado 5.4% el número de personas que ha pagado su crédito por su cuenta.
dom 22 diciembre 2019 12:07 PM
infona.jpg
El Infonavit dijo que creció el número de personas que pagan por su cuenta el crédito de su vivienda.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dijo que para el siguiente año estima la colocación de 529,000 créditos para la vivienda.

Hasta noviembre de este año, había más de 400,000 créditos, de acuerdo con Carlos Martínez, director del Instituto, quien además dijo que desde 2020 hasta 2024 se espera que la colocación de financiamientos aumente 4% por año para llegar al final de sexenio con una colocación final de 3.3 millones.

Publicidad

Además, Martínez dijo la mañana del viernes que ha aumentado en un 5.4% el número de personas que ha pagado su crédito por su cuenta, es decir, que no lo paga mediante el descuento de su patr´ón.

El Infonavit dio a conocer recientemente que para el siguiente año se busca recuperar la vivienda abandonada y adecuarla, disminución de la tasa de interés que cobra Infonavit.

La tasa contractual del Infonavit es de 12% y la tasa promedio ponderada es de 10.5% promedio del crédito. Los trabajadores de menores ingresos pagan el 4% de interés y los que ganan más de 6 salarios mínimos el 12%.

Actualmente la tasa contractual del Infonavit es de 12% y la tasa promedio ponderada es de 10.5% promedio del crédito. Los trabajadores de menores ingresos pagan el 4% de interés y los que ganan más de 6 salarios mínimos el 12%.

Como parte del programa de recuperación de vivienda abandonada, el Infonavit recientemente firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) con el que además se trabajará en el mejoramiento de esos inmuebles antes de volverlos a poner a la venta.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad