Además, Martínez dijo la mañana del viernes que ha aumentado en un 5.4% el número de personas que ha pagado su crédito por su cuenta, es decir, que no lo paga mediante el descuento de su patr´ón.
El Infonavit dio a conocer recientemente que para el siguiente año se busca recuperar la vivienda abandonada y adecuarla, disminución de la tasa de interés que cobra Infonavit.
La tasa contractual del Infonavit es de 12% y la tasa promedio ponderada es de 10.5% promedio del crédito. Los trabajadores de menores ingresos pagan el 4% de interés y los que ganan más de 6 salarios mínimos el 12%.
Actualmente la tasa contractual del Infonavit es de 12% y la tasa promedio ponderada es de 10.5% promedio del crédito. Los trabajadores de menores ingresos pagan el 4% de interés y los que ganan más de 6 salarios mínimos el 12%.
Como parte del programa de recuperación de vivienda abandonada, el Infonavit recientemente firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) con el que además se trabajará en el mejoramiento de esos inmuebles antes de volverlos a poner a la venta.