Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México coloca bono por 1,500 millones de dólares

El gobierno mexicano dijo que además de esa operación, levantó 800 millones de dólares extras con la reapertura de otro instrumento con vencimiento en enero de 2050.
mar 07 enero 2020 10:39 AM
Bolsa
La oferta se realizó bajo el esquema de llamadas de capital, donde la primera emisión fue por un monto de 1,200 millones de pesos.

México colocó 1,500 millones de dólares en un nuevo bono a 10 años y levantó 800 millones de dólares extras con la reapertura de otro papel con vencimiento en enero de 2050, dijo el martes la Secretaría de Hacienda.

Publicidad

"El nuevo bono de referencia a 10 años otorgará una tasa de rendimiento al vencimiento de 3.312% y pagará un cupón de 3.250%. Al respecto, es importante resaltar que la tasa cupón alcanzada en este nuevo bono a 10 años representa un mínimo histórico para cualquier emisión realizada por el Gobierno Federal en el mercado en dólares", dijo Hacienda en un comunicado.

La entidad agregó que la colocación, la primera del año, se llevó a cabo el lunes y que, con ella México "reafirma su liderazgo como emisor soberano dentro del grupo de economías emergentes".

La operación alcanzó una demanda máxima de unos 14,700 millones de dólares, equivalente a 6.4 veces el monto colocado y contó con la participación de 350 inversionistas institucionales a nivel global, explicó Hacienda.

Con el componente de manejo de pasivos se disminuyeron compromisos de pago de amortizaciones para los siguientes 8 años, dijo la dependencia. Agregó que continuará monitoreando las condiciones en los mercados internacionales con el objetivo de identificar ventanas de oportunidad que permitan al Gobierno Federal seguir cubriendo sus necesidades de financiamiento externo bajo condiciones favorables y continuar ejecutando estrategias que mejoren el perfil de vencimientos de la deuda pública.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad