Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La unidad con que se miden las multas ciudadanas sube a 86.88 pesos

El incremento de 2.83% respecto a 2019 será efectivo desde el 1 de febrero.
XPA_WEB_BANCA_DINERO_017.jpg
La UMA es la unidad con la que se hace el cálculo de multas y otras obligaciones.

La Unidad de Medida y Actualización (UMA), que se usa para determinar el monto que los ciudadanos pagan por multas subirá 2.83% a partir del próximo 1 de febrero, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Desde esa fecha, la UMA diaria será en 86.88 pesos desde los 84.49 pesos vigentes; el valor mensual será de 2,641 pesos y el anual de 31,693 pesos.

La UMA es la unidad que se usa para determinar también el monto de obligaciones previstos en leyes federales y de entidades federativas.

De acuerdo con el Instituto, el valor mensual de la UMA se calcula multiplicando su valor diario por 30.4 veces mientras que su valor anual se calcula multiplicado el valor mensual por 12. Además, se debe actualizar cada año con base en la inflación.

"Se multiplica la UMA inmediata anterior por el resultado de la suma de uno más el crecimiento porcentual interanual de diciembre del año inmediato anterior del INPC, que fue de 2.83% en diciembre de 2019.", detalló el Inegi en un comunicado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad