Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El coronavirus afectará a las economías de China y EU

El banco Goldman Sachs advierte que el daño al comercio y turismo a causa del coronavirus afectará a las dos mayores potencias económicas del mundo.
vie 31 enero 2020 09:12 AM
Coronavirus
Air France, British Airways, Air Canada, Lufthansa, American Airlines, United Airlines, American Airlines o Delta, suspendieron sus vuelos hacia China.

El brote de coronavirus probablemente afectará el crecimiento económico de China en 0.4 puntos porcentuales en 2020 y posiblemente también arrastre la economía de Estados Unidos, debido a una baja del turismo y las exportaciones, dijo el viernes el banco de inversión Goldman Sachs.

Publicidad

El banco estima un impacto de 0.4 puntos porcentuales en la economía de Estados Unidos en el primer trimestre, pero dijo que el crecimiento probablemente se recupere en el trimestre siguiente "dejando solo una pequeña carga neta en el crecimiento de Estados Unidos en 2020".

Goldman Sachs bajó a 5.5% desde 5.9% sus expectativas de crecimiento para el producto interno bruto de China en 2020

El gobierno de Donald Trump recomendó a sus ciudadanos que no viajen a China, mientras el número de víctimas mortales por el brote del nuevo coronavirus alcanzaba las 213 el viernes, ante lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia sanitaria mundial.

Los mercados de acciones se estabilizaron levemente luego de que la OMS alabó los esfuerzos de China por contener el virus, tras el desplome del día previo producido por la cifra creciente de víctimas en la segunda mayor economía del mundo.

En su nueva advertencia sobre viajes, el Departamento de Estado de Estados Unidos elevó su recomendación sobre China al mismo nivel que los de Afganistán e Irak, aconsejando en su sitio web: "No viaje a China debido al nuevo coronavirus identificado por primera vez en Wuhan".

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo al parlamento que el Gobierno había decidido elevar su nivel de alerta de enfermedades infecciosas para toda China a excepción de Hubei, instando a los ciudadanos a evitar los viajes al país que no fueran urgentes.

La recomendación de Japón para la provincia central de Hubei, donde se originó el virus, es de un nivel más alto, aconsejando a los ciudadanos no viajar allí.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad