Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gerardo Esquivel reitera que la economía mexicana está estancada, no en recesión

El subgobernador del Banco de México dijo que la cifra de una contracción de 0.1% es indeseable pero responde a un estancamiento moderado.
mar 25 febrero 2020 05:41 PM
WhatsApp Image 2020-02-25 at 4.36.30 PM.jpeg
El subgobernador de Banxico, Gerardo Esquivel, destacó que importa el crecimiento económico que llegue a todos los sectores de la población.

La cifra de contracción económica dada a conocer este martes por el Inegi se trata de un estancamiento moderado e “indeseable”, aseguró este martes Gerardo Esquivel, subgobernador del banco central.

“Yo, más que una contracción, le llamaría un estancamiento. Llevamos estancados siete trimestres básicamente y yo lo que diría es que en todo caso, viendo hacia adelante, creo que hay señales positivas como el comportamiento del IGAE que en los últimos dos meses fue positivo”, declaró Esquivel al término de su participación en el Finance Disrupted organizado por The Economist.

Publicidad

Para el subgobernador de Banxico, las condiciones mundiales, el primer año de gobierno y las condiciones del sector manufacturero han sido difíciles.

“Es indeseable, es también el resultado de una fase del ciclo de expansión relativamente largo que hemos vivido en los últimos año. Entonces lo importante en todo caso es que es una contracción o estancamiento moderado”, declaró.

La mañana de este martes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística dio a conocer que, por primera vez en 10 años, la economía mexicana tuvo su primera caída .

Durante su participación en el Finance Disrupted, Esquivel destacó que es importante la forma en la que crece la economía mexicana.

"El tipo de crecimiento sí importa, no es crecer por crecer", sentenció.

Además, dijo que no se puede menospreciar el hecho de que una persona no acceda a los cajeros automáticos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad