Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El coronavirus impactará a la economía mexicana, advierte HR Ratings

La calificadora de crédito bajó su estimación de crecimiento para 2020, al pasar de 0.80% a 0.64%.
mié 26 febrero 2020 02:36 PM
Coronavirus
El virus ya llegó a Latinoamérica, este miércoles Brasil anunció su primer caso de Coronavirus.

Arrancan los ajustes a las expectativas económicas para México por el coronavirus.

La calificadora de crédito HR Ratings revisó el miércoles a la baja su expectativa de crecimiento económico para este año, pues sus analistas consideran que la debilidad del sector manufacturero observada en el cuarto trimestre de 2019 podría extenderse hasta el primer trimestre de 2020 a consecuencia del impacto del corovirus (Covid-19) en las cadenas productivas a nivel global.

Un primer caso de coronavirus fue confirmado en la Ciudad de México este viernes, reportaron autoridades sanitarias. Se trata de un hombre de 35 años que viajó al norte de Italia.

Publicidad

confirmado de coronavirus“, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

La expectativa de crecimiento económico para 2020 quedó en 0.64% frente al 0.80% previo, detalló HR Ratings en un comunicado.

“Es importante considerar que la dinámica esperada de la actividad manufacturera en los Estados Unidos presenta un mayor riesgo a la baja como consecuencia del Covid-19. Esto probablemente reduciría la fuerza del repunte esperado para el sector manufacturero de México”, refirió la institución.

Adicional al efecto por el virus, HR Ratings informó que el mayor deterioro de la economía observado en el cuarto trimestre del año pasado, se traduce en una menor recuperación para este año.

Cierre 2019 a la baja

La calificadora refirió que en el cuarto trimestre del año pasado, el sector servicios presentó un ligero avance de 0.79%; el mayor del 2019, pero este no fue suficiente para revertir la tendencia de desaceleración annual, pues, al interior de este sector el comercio al por mayor presentó una contracción de 4.49%.

En tanto, el sector con el peor desempeño en el último trimestre de 2019 fue el industrial, con una contracción de 4.61%. Al interior de este sector, las principales caídas fueron lideradas por la manufactura y la construcción.

Como explicamos en nuestro último reporte sobre la actividad industrial, ese desempeño probablemente fue consecuencia de la huelga de General Motors (GM) en octubre y de la estrecha importancia con la industria automotriz en México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad