Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

AMLO destaca resistencia del peso mexicano frente al coronavirus

El presidente del país dice que el peso mexicano ha resistido a la crisis desatada por el coronavirus, a pesar de que la moneda se depreció 2.53 % frente al dólar estadounidense el pasado viernes.
lun 02 marzo 2020 09:48 AM
Ahorro para el retiro - banxico - tasa de interés - ahorro - pensión
Los mercados financieros se han visto afectados por las noticias de la propagación por el coronavirus en el mundo.
Publicidad

"Creo que ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus", expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional cuestionado sobre el desplome de las bolsas y monedas en gran parte del mundo.

El mandatario, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), admitió que la moneda mexicana se depreció la semana pasada, pero defendió que esto no afectó tanto a la economía porque "el peso estaba bastante apreciado".

El presidente mostró en una gráfica que, desde que asumió el poder en diciembre de 2018, el peso se ha apreciado un 3.55 % respecto al dólar a diferencia de países con gobiernos conservadores como Chile, donde la moneda se ha depreciado cerca de un 22.04 % y Brasil, un 15.67 %.

Los mercados bursátiles europeos, que habían abierto este lunes en verde tras asegurar la Reserva Federal y el Banco de Japón que tomarán medidas si la crisis del coronavirus se agrava, vuelven a cotizar en rojo después de publicarse las perspectivas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que contemplan, en su peor escenario, una recesión global en el primer trimestre.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó un 0.68 % el viernes por el arribo del coronavirus a México, mientras que el peso perdió 2.53 % ante el dólar estadounidense y se cambió en 19.86 por unidad.

"Estoy seguro que esto se va a normalizar y a estabilizar. Es un asunto mundial, pero cada vez van a estar más tranquilos el mercado", expresó el presidente, quien pronosticó que México no tendrá "problemas mayores".

"Está bien nuestra economía, tenemos finanzas públicas sanas y está fuerte la moneda", añadió.

En la conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que hay cinco casos confirmados con el coronavirus en México.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad