Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El FMI y el Banco Mundial están listos ante desafíos del coronavirus

Las dos instituciones dijeron que ayudarán especialmente en los países pobres donde los sistemas de salud son más débiles.
lun 02 marzo 2020 04:24 PM
Coronavirus covid-19 FMI Banco Mundial BCE
El FMI y el Banco Mundial hicieron un llamado a los países miembros a fortalecer la vigilancia sanitaria y la respuesta para contener la propagación del virus.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial dijeron este lunes que estaban listos para ayudar a los países miembros a abordar los desafíos humanos y económicos del brote de coronavirus, incluso con fondo.

Las dos instituciones dijeron que se centran especialmente en los países pobres donde los sistemas de salud son más débiles, e instaron a los países miembros a fortalecer la vigilancia sanitaria y la respuesta para contener la propagación del virus.

Publicidad

“Emplearemos al máximo los instrumentos que tenemos a nuestra disposición, que comprenden financiamiento de emergencia, asesoramiento en materia de políticas y asistencia técnica. Concretamente, contamos con servicios de financiamiento rápido que, colectivamente, pueden ayudar a los países a responder a una amplia gama de necesidades. Es crucial fortalecer los sistemas nacionales de supervisión y respuesta sanitaria para contener la propagación de este brote y de posibles brotes futuros”, señalaron el FMI y el Banco Mundial en un comunicado conjunto.

"La cooperación internacional es esencial para lidiar con el impacto sanitario y económico del virus COVID-19", se lee en el comunicado.

BCE listo para actuar

El Banco Central Europeo (BCE) está preparado para tomar "medidas apropiadas y específicas" para combatir el impacto económico del coronavirus, dijo este lunes su presidenta, Christine Lagarde.

"El brote de coronavirus es una situación de rápido desarrollo, que crea riesgos para el panorama económico y el funcionamiento de los mercados financieros. Estamos listos para tomar medidas apropiadas y específicas, según sea necesario y acorde a los riesgos subyacentes", sostuvo Lagarde en un comunicado.

"El BCE está vigilando de cerca los desarrollos y sus implicaciones para la economía", afirmó.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad