Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores que ya no cotizan podrán pedir crédito hipotecario

Gracias a un convenio entre Infonavit y la banca se podrá solicitar créditos privados, que tomarán la parte de la cuenta del Instituto como enganche.
jue 12 marzo 2020 12:14 PM
Yellow House Icon on Blue Background
Los trabajadores que no cotizan al Infonavit tendrán más opciones para acceder a créditos hipotecarios.

Acapulco, Guerrero.- La Asociación de Bancos de México (ABM) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) han firmado un convenio de colaboración para que los trabajadores que cotizaron en el sector formal y ahora trabajan de forma independiente puedan usar sus recursos ahorrados en el Infonavit para el enganche de una casa.

Con esta medida, los trabajadores podrán solicitar al banco un crédito hipotecario y este tomará el monto ahorrado en la subcuenta de vivienda como enganche.

Publicidad

El director general del Infonavit, Carlos Martínez, dijo que a partir de noviembre, aquellas personas que tienen más de dos años fuera del empleo formal y que cotizaron más de 10 salarios mínimos son quienes podrán acceder a este beneficio.

“Los que dejaron de cotizar hace dos años y cuyo último salario fue superior a los 10 salarios mínimos”, dijo Martínez Velázquez en conferencia de prensa conjunta con la ABM.

El anuncio se dio en el marco de la 83 Convención Bancaria, que se realiza en Acapulco este 12 y 13 de marzo.

Martínez dijo que el trabajador hará el trato directamente con el banco.

De acuerdo con el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, esta medida podría detonar el crecimiento económico en industrias que han visto una desaceleración.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad