Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Fed inyecta 37,000 millones de dólares al sistema financiero

La Reserva Federal inicia una serie de compras de activos de valores del Tesoro para reforzar la liquidez del sistema financiero.
vie 13 marzo 2020 09:51 AM
Wall Street
Los mercados financieros se han visto muy afectados por los temores del impacto del coronavirus en la economía mundial.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) lanzó el viernes una serie de compras de activos de valores del Tesoro por 37,000 millones de dólares a fin de reforzar la liquidez del sistema financiero, sacudido por una extrema volatilidad en el mercado de deuda debido a la epidemia de coronavirus.

Publicidad

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York, el agente del mercado para el sistema de la Fed, dijo que las compras empezaron a las 14.30 GMT y que continuarían durante la tarde en cinco instrumentos con diferentes niveles de vencimiento.

Las compras representan casi la mitad de los 80,000 millones de dólares del programa mensual previsto por la Fed y que fue revisado esta semana para incluir a valores de otros rangos de vencimiento.

Se trata de un cambio notable respecto a la posición habitual del banco central, que se había centrado anteriormente en notas de corto plazo del Tesoro, en un programa "técnico" del banco central para elevar el nivel de reservas en el sistema bancario estadounidense.

El ritmo acelerado de estas compras "tiene como objetivo enfrentar las alteraciones altamente inusuales en el mercado de valores asociadas con el brote de coronavirus", dijo la Fed de Nueva York el viernes.

Las plataformas de operaciones serán ajustadas a las futuras compras "a medida que sea necesario para facilitar el funcionamiento del mercado del Tesoro" y publicarán un calendario revisado de sus negocios, dijo el banco.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad