Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos de EU detienen recompras de acciones para dar préstamos por coronavirus

El Foro de Servicios Financieros aseguró que sus ocho miembros detendrían sus planes de recompra hasta el 30 de junio para apoyar a la economía global.
dom 15 marzo 2020 07:09 PM
dólar.jpg
Este anuncio se produce despu´es de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) redujera las tasas de interés.

Los bancos más grandes de Estados Unidos detendrán sus planes de recompra de acciones y usarán el capital liberado para otorgar préstamos a personas y empresas afectadas por la crisis originada en el coronavirus, dijo el domingo un grupo de la industria.

Publicidad

El Foro de Servicios Financieros aseguró que sus ocho miembros (JPMorgan Chase & Co, Bank of America Corp, Citigroup Inc, Wells Fargo & Co, Goldman Sachs Group Inc, Morgan Stanley, Bank of New York Mellon Corp y State Street Corp) detendrían sus respectivos planes de recompra de acciones hasta el 30 de junio.

"El Covid-19 pandémico es un desafío sin precedentes para el mundo y la economía global, y los bancos más grandes de Estados Unidos tienen una habilidad incuestionable y el compromiso para apoyar a nuestros clientes y la nación", dijo el grupo en un comunicado.

Lee más: Las aerolíneas de Estados Unidos anuncian disminución de vuelos por coronavirus

La decisión obedece a la presión de algunos legisladores estadounidenses, quienes la semana pasada exhortaron a los grandes bancos a que dejen de usar fondos para recomprar acciones y, en cambio, apoyen la economía.

Este anuncio se produce despu´es de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) redujera las tasas de interés y de que la ciudad de Nueva York detallara planes para cerrar escuelas y centros para personas de la tercera edad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad