Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reservas internacionales tienen su peor caída desde 2017

Las reservas internacionales cayeron en 952 millones de dólares debido al cambio en la valuación de los activos que las componen, dijo el Banco de México.
mié 18 marzo 2020 12:38 PM
Estados Unidos Economía
La reciente volatilidad en los mercados financieros ha impactado en las reservas internacionales de Banxico.

Las reservas internacionales de México cayeron durante la semana pasada en 952 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos que las componen, informó el miércoles el banco central.

Publicidad

La caída del indicador es la más grande desde enero de 2017, cuando la elección presidencial de Donald Trump en Estados Unidos llevó al peso a un mínimo histórico y provocó diversas intervenciones del Banco de México (Banxico).

"La reducción semanal en la reserva internacional de 952 millones de dólares fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México", informó el banco central.

El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, dijo la semana pasada que una venta directa de dólares al mercado cambiario en el contexto actual está entre las herramientas con las que cuenta la institución, pero que la preferencia es usar coberturas cambiarias.

El peso mexicano se depreciaba el miércoles por duodécima sesión consecutiva a un nuevo mínimo nivel histórico, por arriba de 24 unidades por dólar, debido a los persistentes temores por el impacto económico del coronavirus.

Debido a la depreciación, el banco central anunció medidas como una permuta de instrumentos de deuda gubernamental, así como subastas de coberturas cambiarias.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad