Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

BBVA estima tres recortes adicionales a la tasa de Banxico

El banco dijo que ante la recesión que enfrentará el país en los próximos meses por el coronavirus, es necesario que Banxico reduzca su tasa hasta dejarla en 5%.
mié 25 marzo 2020 01:02 PM
Super Macro Of Mexican Peso Coin
La economía mexicana resentir´á seriamente los efectos del coronavirus.

El banco BBVA México consideró este miércoles urgente relajar aún más la política monetaria del país ante la inminente recesión a causa del coronavirus.

“México tiene una de las tasas más altas del mundo, no tiene sentido entrar a un escenario de recesión con la tasa de política monetaria restrictiva”, consideró en teleconferencia Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

Publicidad

BBVA México previó que el Banco de México (Banxico) hará tres recortes adicionales a su tasa de interés de referencia para quedar en 5% desde el 6.5% actual. El jueves 26 de marzo, el banco central anunciará si cambia o no su principal instrumento de política monetaria.

De acuerdo con Serrano, la baja en las tasas de interés impactaría de forma positiva primero a las familias y dijo que en los próximos meses los bancos van a enfrentar severas presiones.

“Esta crisis va a requerir un mayor gasto público y mayor gasto público va a requerir que el gobierno coloque más deuda para financiar, las tasas actuales son muy altas y si Banco de México baja sus tasas va a dar amplio margen fiscal al gobierno federal para enfrentar la contingencia”, aseguró.

Además, se tiene que dar liquidez a los bancos para realizar préstamos a sus clientes y así ellos puedan librar esta contingencia.

“También se deben de otorgar créditos de reestructura de tal suerte que las empresas y las familias que se vean afectadas no tengan que realizar pagos de capital e intereses en lo que dura la coyuntura”, explicó el banco.

BBVA México espera una contracción de 4.5% de la economía en este 2020.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad