Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las 20 economías más grandes caerán en recesión por el coronavirus

La calificadora Moody's señala que los integrantes del G20 (incluido México) estar´an en recesión este año a causa de la pandemia del Covid-19.
mié 25 marzo 2020 12:16 PM
divisas dólar monedas
Las multinacionales aplazaron sus proyectos de inversión para preservar efectivo y poder soportar la crisis.

Las economías del grupo de 20 países más industrializados (G20), y en donde se encuentra México, deberían caer en recesión este año debido a la pandemia del coronavirus, advirtió el miércoles la agencia de calificación financiera Moody's.

Publicidad

Globalmente, la agencia pronostica que estos países experimentarán una contracción del 0.5% de su PIB.

En Estados Unidos, esta caída será del 2% y en la zona euro del 2.2%. En cambio, se espera que China crezca un 3.3%, aunque a un ritmo muy lento.

La agencia calificadora señala que el PIB de México caerá 3.7%.

Moody's instó a las autoridades fiscales y monetarias del G20 a incrementar los apoyos para amonirar el impaco en los propoetarios de casas y de negocios.

"Esperamos que las medidas de política continúen creciendo y profundizándose, a medida que las consecuencias del choque en términos de profundidad y duración se aclaren. Sin embargo, los riesgos a la baja para el crecimiento siguen siendo considerables", señaló.

"Se necesitan medidas de estímulo, que ayuden a que los agentes económicos, en todos los niveles salgan, ayuden o puedan sortear este bache de la mejor manera. Ciertas medidas alrededor del mundo incluyen cheques a la población o relajamiento en las condiciones de crédito y facilidades a las empresas”, dijo Jessica Roldán, economista en jefe de Finamex Casa de bolsa, a Expansión recientemente.

“Las acciones de política económica tiene que ser contundentes, oportunas y con una claridad muy importante en la estrategia”, agregó la especialista.

Con información de AFP

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad