Debido a la contingencia del coronavirus, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aplazará a los bancos el periodo de registro de datos biométricos de sus clientes.
La CNBV otorga plazo a la banca para colecta de datos biométricos
La Comisión informó que el 18 de marzo ingresó a la plataforma de la Conamer la resolución que modifica las disposiciones de las instituciones de crédito, a efecto de permitir a aquellas no estuvieran listas al 31 de marzo de 2020 para cumplir con la obligación de establecer mecanismos de verificación de la identidad, pudieran empezar a cumplir a partir del 30 de noviembre de 2020, siempre y cuando antes del 31 de marzo de 2020 presentasen un aviso.
Ahora, dada la contingencia sanitaria, el proceso para la emisión y publicación de la referida resolución se ha visto retrasado, ya que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) no ha emitido el dictamen correspondiente al anteproyecto de resolución, necesario para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
“Se hace del conocimiento de las instituciones de crédito que el término para presentar el aviso a esta Comisión Nacional Bancaria y de Valores se prorroga por igual periodo que el señalado en el Primero del Acuerdo”.
Asimismo, se ampliará en igual medida el término fijado en dicha resolución para cumplir con las obligaciones relativas a la verificación de sus clientes, a las que se hace referencia, lo anterior con independencia del día en que se publique la resolución en el Diario Oficial, expone en un comunicado.