Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

EU analiza imponer aranceles al petróleo para proteger a sus trabajadores

Los precios del petróleo se han hundido por el declive de la demanda en medio de la pandemia y por la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.
sáb 04 abril 2020 06:07 PM
Trump aranceles importaciones petróleo
El presidente Trump dijo que protegerá a los trabajadores del sector energético estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que impondrá aranceles a las importaciones de crudo o adoptará otras medidas si tiene que proteger a los trabajadores del sector energético por el desplome de los precios del petróleo.

"Si tengo que aplicar aranceles al crudo que venga de fuera o si tengo que hacer algo para proteger a nuestras (...) decenas de miles de trabajadores de la energía y a nuestras grandes compañías que producen todos esos empleos, lo haré", dijo Trump a la prensa en una comparecencia sobre el brote del coronavirus.

Publicidad

Los precios del petróleo se han hundido por el declive de la demanda y por la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita por la cuota de mercado.

Tras reunirse el viernes con ejecutivos de las grandes petroleras, Trump afirmó que no piensa imponer aranceles por el momento, pero que es una herramienta que podría usar.

Más temprano este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a Rusia y a Arabia Saudita para alcanzar pronto un acuerdo y, así, terminar con la caída en los precios de crudo.

"¿Dónde está la responsabilidad para con la humanidad, dónde está la fraternidad universal, dónde están los llamados jefes de Estado?", dijo el mandatario mexicano en una conferencia de prensa.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad