Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese a bajos precios del crudo, México no recortará su producción, dice la Sener

El plan de inversiones de Pemex se cumplirá sin demoras y se seguirá con la construcción de la refinería de Dos Bocas, indicó Rocío Nahle.
vie 03 abril 2020 12:18 PM
FILE PHOTO: An aerial view of Pemex's storage and distribution terminal on the outskirts of Mexico City
La titular de la Secretaría de Energía indicó que México continúa con su producción al igual que otros productores en el mundo, como Estados Unidos y Arabia Saudita.

México no planea aplicar recortes a su producción de crudo, ni siquiera en los campos más costosos de producir, en medio de la severa contracción de la demanda petrolera mundial y la caída de los precios, dijo Rocío Nahle, secretaria de Energía.

Publicidad

Nahle dijo a la agencia de noticias Reuters que el plan de inversiones para la industria se cumplirá sin demoras, incluyendo la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, con un monto de 8,000 millones de dólares.

También confirmó que la demanda de combustibles ha caído, pero Pemex no planea reducir el procesamiento de crudo en sus refinerías.

Recomendamos: El gobierno avanza con Dos Bocas en el peor momento para refinar

“Pemex, sus campos están trabajando al igual que los de Estados Unidos, al igual que los de Arabia Saudita, al igual que todos los países del mundo. Todos los países productores están manteniendo producción. México también lo está haciendo”, dijo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad