Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Santander ofrecerá créditos de apoyo para Pymes sin comisiones

El banco se comprometió a participar en el programa de créditos a un millón de pequeños negocios que anunció el presidente López Obrador el lunes pasado.
mié 08 abril 2020 06:47 PM
Close up image hand using mobile phone with online transaction application, Concept financial technology (fintech)
El banco dijo que se privilegiarán los canales digitales.

Santander México anunció este miércoles que canalizará créditos del gobierno federal para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) por lo que a aquellos negocios que accedan a este beneficio no se les cobrará ninguna comisión.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que parte de su plan de recuperación económica es destinar 25,000 millones de pesos para dar préstamos a un millón de pymes en el sector formal e informal.

Publicidad

Los recursos serán para 500,000 empresas del sector formal y otras 500,000 del sector informal, detalló el lunes el presidente.

Santander informó que una vez que el gobierno federal dé detalles de este programa, personal del banco se coordinará con la autoridad para poner en marcha los elementos operativos, regulatorios y técnicos.

“El banco se ha comprometido a no cobrar comisión alguna al beneficiario por la canalización de estos créditos”, informó en un comunicado.

El banco añadió que el otorgamiento de los créditos se hará con base en la experiencia que tiene en 'Tuiio', una iniciativa del banco que garantiza el acceso a los servicios bancarios a personas con poco acceso a la banca tradicional.

“Santander México dará a conocer próximamente los detalles de un esquema eficiente y sencillo para la canalización de estos recursos que buscan apoyar a quienes teniendo un pequeño negocio, principalmente en zonas urbanas, resultarán afectados por la menor actividad”, detalló.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad