Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Gobierno gana fallo en juicio para condonar impuestos

La Procuraduría fiscal logró un fallo a su favor en un juicio sobre contribuciones federales luego de que un contribuyente se amparara y pidiera medidas para condonar, eximir o prorrogar impuestos.
lun 13 abril 2020 03:48 PM
iStock-1144764318-[Converted].jpg
El amparo fue impugnado por la Procuraduría Fiscal debido a que no se considera ninguno de los supuestos previstos en la Ley de Amparo.

La Secretaría de Hacienda, a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, informó que obtuvo un fallo a su favor en un juicio sobre contribuciones federales.

El pasado 3 de abril, un contribuyente de San Luis Potosí interpuso un amparo en el que solicitó que el presidente López Obrador tomara medidas para condonar, eximir o prorrogar impuestos como consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Publicidad

El amparo fue impugnado por la Procuraduría Fiscal debido a que no se considera ninguno de los supuestos previstos en la Ley de Amparo.

“El Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa en San Luís Potosí, revocó por considerar ilegal la suspensión de plano concedida por el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de San Luis Potosí, a la empresa Cano Soto y Asociados, Sociedad Anónima de Capital Variable, dentro del juicio de amparo 293/2020, dejando sin efectos la suspensión previamente otorgada”, detalló Hacienda en un comunicado.

La Procuraduría Fiscal de la Federación, añade el documento, se mantendrá atenta al debido cumplimiento de las obligaciones fiscales y procederá conforme a dichas facultades en caso de incumplimiento.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad