Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Pymes de EU se acaban 350,000 mdd en créditos por coronavirus

Estos préstamos están destinados a permitir que las empresas enfrenten el brusco frenazo que causaron las medidas de confinamiento para combatir el Covid-19.
jue 16 abril 2020 12:54 PM
pymes usa
La Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) informó que no puede aceptar nuevos pedidos de créditos para pymes. FOTO: iStock.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Estados Unidos agotaron el dinero de préstamos establecido en el plan de reactivación económica de este país, por un total de 350,000 millones de dólares (mdd), informó el organismo que gestiona este programa, la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés).

La SBA no puede aceptar nuevos pedidos de créditos de Pymes "sobre la base de los fondos disponibles", indicó en su página web, en momentos en que una extensión por 250,0000 mdd de este plan está en negociación desde hace una semana entre el gobierno y el Congreso.

Publicidad

Estos préstamos están destinados a permitir que las empresas enfrenten el brusco frenazo que causaron las medidas de confinamiento para combatir al coronavirus y continuar pagando a sus empleados.

Los demócratas piden cláusulas que aseguren que los préstamos serán bien distribuidos entre todas las empresas que tengan derecho a pedirlos y quieren aprobar a la vez 250,000 mdd adicionales para hospitales, estados y municipios.

La Reserva Federal (Fed) anunció el jueves que puede aportar más efectivo a los bancos para reforzar su capacidad de prestar a las pymes.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad