Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody's pone perspectiva negativa a 7 aseguradoras

La acción obedece a la baja en la calificación de bonos soberanos de México, apuntó en un comunicado.
mar 21 abril 2020 07:51 PM
Moodys aseguradoras
Un mayor deterioro de la calificación soberana de México y/o del entorno operativo del mercado asegurador ejercería presión a la baja sobre las calificaciones de las compañías. FOTO: iStock.

La calificadora de riesgo Moody's puso este martes en perspectiva negativa las calificaciones de fortaleza financiera de seguros (IFS, por sus siglas en inglés) en escala global y en escala nacional de 7 aseguradoras en México.

Publicidad

“La perspectiva de las calificaciones fue revisada a negativa desde estable. Esta acción de calificación de 7 aseguradoras mexicanas surge de la baja de Moody's Investors Service de la calificación de bonos soberanos de México a Baa1/negativa desde A3/negativa”, informó en un comunicado.

El cambio refleja la estrecha vinculación entre sus perfiles crediticios y el del soberano, tomando en cuenta principalmente sus exposiciones directas e indirectas a activos soberanos, además de otras inversiones correlacionadas con el soberano.

Las aseguradoras con calificaciones afirmadas y con perspectivas revisadas de estable a negativa son: Coface Seguro de Crédito México; Chubb Fianzas Monterrey, Aseguradora de Caución S.A; Liberty Fianzas, S.A. de C.V.; Aseguradora Insurgentes S.A. de C.V, Grupo Financiero Aserta; Aseguradora Aserta, Grupo Financiero Aserta; Plan Seguro, S.A. de C.V., Compania de Seguros, y Seguros Sura, S.A. de C.V.

Entre los factores que podrían conducir a una baja de las calificaciones de las 7 aseguradoras Moody´s destacó: una baja de la calificación de bonos soberanos de México; un mayor deterioro del entorno operativo y económico del país, y un deterioro de la calidad de los activos, la rentabilidad o el nivel de capital de las compañías.

“Es poco probable que se produzca un alza en la calificación dada la perspectiva negativa de estas aseguradoras. Por lo tanto, los factores que podrían estabilizar sus perspectivas incluyen: un cambio en la perspectiva soberana de México a estable desde negativa; una mejora del nivel de capital y rentabilidad de las aseguradoras, y una mejora sustancial y consistente en el perfil de negocios y las fuentes internacionales de ingresos de las compañías”, destacó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad