Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios de EU piden a México no interrumpir líneas de suministro esenciales

Las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud amenazan la cadena de producción de artículos esenciales para hacer frente al coronavirus, señalan empresarios de Estados Unidos.
mié 22 abril 2020 07:25 PM
Empresarios EU líneas de suministro
Los empresarios de EU pidieron al gobierno mexicano que los fabricantes esenciales sigan operando y se pueda continuar la línea de suministro de Norteamérica.

Un grupo de más de 300 directores generales de empresas estadounidenses escribieron una carta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que no cierre empresas que forman parte de la cadena de suministro de artículos esenciales para luchar contra el coronavirus (Covid-19).

Los directivos externan su preocupación por el cierre de empresas que forman parte de la cadena de producción para hacer frente a la pandemia, como parte de las medidas adoptadas por el gobierno al entrar a la fase 3 por el Covid-19.

Publicidad

Los empresarios sugieren al gobierno mexicano revisar la guía que emitió la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura (CISA por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional para determinar si un fabricante es designado como esencial y crítico para agilizar que los fabricantes de componentes y productos puedan continuar operando y, así, no interrumpir la cadena de suministro de América del Norte.

“Estamos profundamente preocupados por los decretos de emergencia de salud emitidos por la Secretaría de Salud de México y los gobiernos estatales, que han resultado en el cierre forzado o amenazado de las instalaciones de fabricación esenciales de nuestras compañías, así como las de nuestros proveedores, poniendo en peligro nuestra capacidad de entregar suministros críticos y elementos esenciales diarios a los ciudadanos de México y América del Norte”, se lee en la misiva.

“Estamos trabajando con urgencia para dotar a nuestros proveedores de atención médica y otros trabajadores de primera línea de Covid-19 con los recursos que necesitan para salvar y proteger las vidas de nuestros cociudadanos. Sin embargo, el cierre de las instalaciones de nuestras empresas y proveedores en México amenaza con socavar ese esfuerzo”, agregan los directivos.

Los empresarios aseguran estar dispuestos a seguir trabajando con el gobierno mexicano de forma colectiva ante el coronavirus.

“Esperamos nuestra asociación continua en los próximos días”, concluye la carta firmada por 327 CEOs de empresas como 3M, Altec, Bombardier, Honeywell y GE Appliances.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad