Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El gobierno prevé entrega de microcréditos a partir del 4 de mayo

Las empresas beneficiarias deberán estar inscritas en el Padrón del Bienestar y recibirán los recursos en los bancos Santander, Azteca y Banorte.
jue 23 abril 2020 08:12 AM
(Obligatorio)
Las empresas beneficiarias serán aquellas que tengan entre 1 y 10 empleados.

Será a partir del 4 de mayo cuando los pequeños negocios del país comiencen a recibir los créditos de 25,000 pesos para poder librar la crisis económica generada por el coronavirus, informó este jueves la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Publicidad

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal detalló que el 50% del millón de financiamientos que se pretende colocar será en tres zonas metropolitanas y que está en análisis incorporar a la ciudad de Tijuana.

Otro 30% de estos créditos beneficiará a los negocios del sur sureste y el resto irá a otras regiones del país.

Márquez detalló que los beneficiarios de este programa serán pequeños negocios que tienen entre uno y 10 empleados y que deberán estar inscritos en el Censo de Bienestar.

Los trabajadores llamados "servidores de la nación" se encargarán de recopilar los datos de los empresarios que deseen estar en el programa para después recibir los apoyos a partir del 4 de mayo a través de los bancos Santander, Azteca y Banorte.

Los beneficiarios comenzarán a pagar 800 pesos a partir del cuarto mes por los siguientes tres años, dijo la funcionaria.

López Obrador dijo que funcionarios de la SE y del IMSS estarán todas las mañanas informando el avance de los financiamientos hasta que se cumpla la meta de tener 2 millones de beneficiarios.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad