Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El G7 discute estrategias para acelerar la economía tras reapertura

Representantes del G7 hablan de la importancia de la IED y el uso de un mecanismo de revisión de inversiones para identificar riesgos a la seguridad nacional.
jue 30 abril 2020 11:10 AM
G7 reactivación económica coronavirus
Los países miembros del G7 coordinarán acciones oportunas y efectivas en respuesta a las consecuencias económicas del coronavirus.

Los ministros de finanzas de los países del Grupo de los Siete (G7) debatieron este jueves estrategias para acelerar la actividad económica una vez que se recupere la actividad tras los confinamientos generalizados para contener la pandemia del coronavirus (Covid-19), dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y sus pares del G7 también discutieron la importancia de la inversión extranjera directa (IED) y el uso de mecanismos de revisión de inversiones para identificar los riesgos de seguridad nacional, dijo un portavoz.

Publicidad

Mnuchin habló con los principales funcionarios de Finanzas de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Gran Bretaña, la Unión Europea y el Eurogrupo para seguir coordinando "acciones oportunas y efectivas" en respuesta a las consecuencias económicas de la pandemia, señaló el portavoz.

Incluso antes de la pandemia, Estados Unidos y Europa habían endurecido las regulaciones sobre la supervisión de la inversión extranjera directa, alarmados por los movimientos agresivos de China para comprar activos potencialmente estratégicos.

En tanto, el ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, dijo que el G7 acordó la necesidad de una política coordinada para lograr la recuperación global tras la pandemia del coronavirus.

Los comentarios de Aso fueron realizados en una conferencia de prensa posterior a la aprobación por parte del Parlamento japonés de un presupuesto suplementario para financiar un paquete de estímulo por 1.1 billones de dólares destinado a amortiguar el impacto a la economía nipona por la pandemia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad