Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed dará más préstamos a las Pymes de Estados Unidos

La medida obedece a la gran solicitud pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos afectadas por el paro de actividades por el Covid-19.
jue 30 abril 2020 01:07 PM
F
La Fed amplío recursos para otorgar créditos a pymes, luego de que se acabaran fondos por 350,000 mdd en préstamos para pequeños negocios. FOTO: pabradyphoto/Getty Images/iStockphoto

La Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció el jueves la ampliación del alcance y la elegibilidad de su programa de préstamos a pequeñas y medianas empresas (pymes), que se lanzará en breve, para llegar a más negocios que buscan fondos de emergencia para afrontar la crisis causada la pandemia de coronavirus.

Publicidad

El banco central, que anunció la creación del programa hace tres semanas, dijo que está llevando adelante los cambios tras recibir información de más de 2,000 empresas e individuos.

Las modificaciones clave en el programa incluyen reducir el monto mínimo para ciertos créditos a 500,000 dólares desde 1 millón de dólares, expandir el grupo de negocios elegibles y crear una nueva opción de desembolsos, con un mayor riesgo compartido por los prestamistas para los prestatarios con mayor apalancamiento.

La Fed decidió ampliar créditos luego de que la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) informará que se agotaron 350,000 millones de dólares para prestamos a pymes como parte del plan de reactivación económica de Estados Unidos.

Estos préstamos están destinados a permitir que las empresas enfrenten el brusco frenazo que causaron las medidas de confinamiento para combatir al coronavirus y continuar pagando a sus empleados.

Este miércoles, la Reserva Federal dejó la tasa de interés de referencia sin cambios (entre 0% y 0.25%) y reiteró su promesa de hacer lo que sea necesario para apuntalar la economía.

El banco central liderado por Jerome Powell dijo la actual pandemia de coronavirus "pesará fuertemente" en las perspectivas a corto plazo y plantea "riesgos considerables" a mediano plazo.

La decisión de la Fed fue de manera unánime y señaló que mantendrá la tasa de referencia en este nivel hasta que la economía de Estados Unidos haya superado los eventos recientes y se encamine a lograr las metas de empleo e inflación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad