Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reactivación de industrias en cadena con EU es decisión de México

Sendores pidieron a Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, que pida al gobierno mexicano reiniciar actividades no esenciales.
jue 30 abril 2020 10:18 AM
cadenas eu
Cadenas de valor de la industria automotriz están fuertemente conectadas entre México y Estados Unidos. FOTO: grandriver/Getty Images/iStockphoto

La reactivación de las industrias mexicanas de la cadena de valor con Estados Unidos depende de las autoridades sanitarias locales y el calendario que se han fijado para reanudar la actividad cuando se relaje la propagación del coronavirus, dijo el jueves el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

"Estamos en una cadena de valor global pero la prioridad de México hoy es la salud y la protección de los enfermos y las medidas que la Secretaría de Salud está tomando para evitar los contagios", dijo en la conferencia matutina de este jueves.

Publicidad

Ayer miércoles, senadores estadounidenses enviaron una carta a Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, en la que le piden que solicite a México la reapertura de las actividades económicas no esenciales.

A medida que México continúa con su propio cierre de "Actividades no esenciales" para reducir la propagación de la cobertura, queda claro que nuestras cadenas de suministro integradas continuarán sufriendo interrupciones a menos que el gobierno mexicano aclare su definición de "negocios esenciales" (sic), apunta la carta.

Al respecto, Marcelo Ebrard no quiso dar comentarios, pero explicó que las autoridades mexicanas tienen "mucha comunicación" y "una cooperación ejemplar" con Washington.

"No es un tema bilateral hasta el día de hoy, ni ha habido ninguna comunicación por parte del secretario de Estado y no supongo que la vaya a haber respecto a esa carta. Es un asunto interno de Estados Unidos", dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad