Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos pierde 20.5 millones de empleos en un mes

Hispanos y afroamericanos son los más afectados por la crisis generada por la pandemia del Covid-19, señala el Gobierno.
vie 08 mayo 2020 08:52 AM
empleo
El sector con mayor perdida de empleos fue el de hospedaje y ocio. FOTO: Tuaindeed/iStockphoto

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) informó que Estados Unidos perdió 20.5 millones de empleos en abril, un nivel nunca antes registradao desde 1939, cuando el BLS comenzó a documentar sus cifras.

El nivel de desempleo llegó a 14.7%, el nivel más alto reportado por el BLS, la caída en marzo fue de 870,000 empleos, por lo que el número de desempleados paso de 15.9 millones a 23.1 millones en abril.

Publicidad

De acuerdo con los datos del BLS, 18.9% del total de desempleados son hispanos, los afroamericanos 16.7%, asiáticos el 14.5% y blancos (sic) 14.2%. La baja de empleos es cercana a la estimación de la firma ADP en colaboración con Moody´ s Analytics, el miércoles pasado, que fue de una pérdida de 20.2 millones en abril.

"Las estadísticas reflejan los efectos de la pandemia de Coronavirus y sus esfuerzos para contenerla. El empleo cayó bruscamente en todos los principales sectores industriales, con pérdidas de trabajo particularmente las de ocio y hospitalidad", informó la Oficina en un comunicado.

El sector más afectado fue el de hospitalidad y ocio con 7.7 millones de empleos menos, le siguió el de educación y servicios de salud (dentistas, nutriólogos, psic´ólogos, trabajadores sociales) con 2.5 millones de empleos menos.

En el sector de mayoreo al por mayor se perdieron 2.1 millones de empleos, en el sector de manufactura se perdieron 1.3 millones y en el da la construcción 975,000 plazas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad