De acuerdo con los datos del BLS, 18.9% del total de desempleados son hispanos, los afroamericanos 16.7%, asiáticos el 14.5% y blancos (sic) 14.2%. La baja de empleos es cercana a la estimación de la firma ADP en colaboración con Moody´ s Analytics, el miércoles pasado, que fue de una pérdida de 20.2 millones en abril.
"Las estadísticas reflejan los efectos de la pandemia de Coronavirus y sus esfuerzos para contenerla. El empleo cayó bruscamente en todos los principales sectores industriales, con pérdidas de trabajo particularmente las de ocio y hospitalidad", informó la Oficina en un comunicado.
Escucha nuestro podcast semanal
El sector más afectado fue el de hospitalidad y ocio con 7.7 millones de empleos menos, le siguió el de educación y servicios de salud (dentistas, nutriólogos, psic´ólogos, trabajadores sociales) con 2.5 millones de empleos menos.
En el sector de mayoreo al por mayor se perdieron 2.1 millones de empleos, en el sector de manufactura se perdieron 1.3 millones y en el da la construcción 975,000 plazas.