Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

JPMorgan dice que se necesita más dinero de los bancos centrales

JPMorgan afirma que los principales bancos centrales del mundo deberán inyectar más dinero a los mercados para evitar un alza en los bonos gubernamentales.
jue 21 mayo 2020 05:47 AM
Expansión Cuantitativa
Los principales bancos centrales del mundo batallan para evitar escasez de liquidez en los mercados a causa de la crisis del coronavirus.

Es posible que sea necesario un incremento de los programas de expansión cuantitativa de los bancos centrales para evitar un aumento en los rendimientos de los bonos, según un análisis de JPMorgan Chase & Co. que se hace eco de la opinión de estrategas de Goldman Sachs Group Inc.

Publicidad

El nivel de incremento anticipado en la oferta de este año, alrededor de 2.1 billones de dólares (bdd), es superior a la demanda de bonos de 19 mdd, en alrededor de 200,000 , concluyó el equipo de JPMorgan, lo que implica una presión al alza sobre el rendimiento. Estrategas de Goldman Sachs dijeron la semana pasada que el aumento de las emisiones justifica unas tasas más altas y curvas más pronunciadas.

Los responsables de política monetaria se han esforzado por reducir los rendimientos en los mercados soberanos a medida que los Gobiernos gastan billones para ayudar a suavizar el golpe de la pandemia de coronavirus, que ha provocado el cierre casi total de las economías. El debate sobre la futura recuperación y cualquier reducción subsiguiente de la ayuda de los bancos centrales está llevando a algunos a concluir que los rendimientos han bajado a sus mínimos.

La expansión cuantitativa “podría requerir de un aumento para evitar un incremento en los rendimientos de los bonos, especialmente si hay más estímulo fiscal o si nuestras proyecciones para la demanda de bonos del sector privado resultan optimistas”, dijo Nikolaos Panigirtzoglou, analista de estrategia de JPMorgan, en un informe del 19 de mayo.

A pesar del enorme aumento en la demanda de bonos de los bancos centrales, JPMorgan espera que el apetito disminuya durante este año para bancos comerciales, fondos de pensiones y compañías de seguros, así como gestores de reservas de divisas.

La Reserva Federal (Fed), el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra garantizarán que la demanda se expanda en 4.2 bdd en 2020, aunque los prestamistas comerciales registrarán una caída de la demanda de alrededor de 1,000 mdd, según el informe.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad