Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dice que Argentina le pide apoyo por renegociación de deuda

El presidente de México dice que su homólogo argentino le pidió que hablara con el líder de BlackRock para que aceptara la propuesta de reestructuración de deuda.
vie 12 junio 2020 10:44 AM
pobreza franciscana
El presidente Andrés Manuel López Obrador dice tener una buena relación con Larry Fink, líder de BlackRock.

El presidente de México reveló el viernes que su par argentino le pidió que hablara con el líder del gigante BlackRock, el mayor administrador de activos del planeta, para que aceptara la propuesta del país sudamericano respecto a unas condiciones de reestructuración de deuda pública.

Publicidad

El gobierno del presidente Alberto Fernández y los acreedores están transitando el último tramo para alcanzar un acuerdo por 65,000 millones de dólares en bonos que el país no puede pagar.

Entre los bonistas están, además de BlackRock , Fidelity y Ashmore, y los fondos de cobertura Greylock Capital, HBK y Pharo Management. El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló que Fernández lo llamó -en una fecha que no precisó- para que hablara con Larry Fink, líder de BlackRock, para explicar la propuesta de su gobierno para la reestructuración.

"Sabía que yo tenía buena relación con Larry Fink que ellos estaban buscando una negociación de su deuda y que ya tenían un dictamen de cuánto podrían reconocer de la deuda y que él quería cumplir, que no quería firmar nada y luego que se incumpliera con las obligaciones, que se aceptara la propuesta de ellos", dijo el presidente mexicano en conferencia de prensa.

Agregó que Fernández le dijo que el plan era "pagar el 41% de la deuda, una quita del 59% para llegar a un entendimiento".

Agregó que entonces le habló al líder de BalckRock, "que es una buena persona", para preguntarle si estaba al tanto de ello, a lo que el director del fondo le dijo que no dependía sólo de él pero que propondría al consejo una disminución del 50-55%.

López Obrador afirmó que le dijo a su par argentino que la recomendación de siempre era llegar a un arreglo que conviniera a todas las partes. El viernes vencía el plazo estipulado por el gobierno argentino para negociar la reestructuración de deuda, aunque esta semana Fernández dijo que el plazo límite para las negociaciones sería extendido por al menos 10 días.

La Central de Abastos reduce su intensa actividad para detener al COVID-19

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad